Al indagar cuáles fueron los verdaderos motivo del accidente donde 15 estudiantes resultaron lesionados al volcarse un bus de servicio especial que transportaba 28 estudiantes del Instituto Pestalozzi , cuando subía la pendiente de la carrera 38 a la altura del barrio Las Terrazas. Los testigos de los hechos, coinciden en que a la vía aún le faltan ultimar detalles y lo que sí rechazan son los tediosos montículos de arena que hay, y que tal vez pudieron incidir a que el conductor del bus al observar que venía otro automotor quiso hacer una maniobra para esquivarlo y darle paso, pero por ir en pendiente no pudo sostener el automotor y se fue en reversa deslizándose y terminó chocando contra un muro de arena provocando el volcamiento. Sin embargo, toma fuerza que el percance pudo haber sido motivado por la cantidad de arena que hay en el sector a raíz de las obras.
“Nosotros no rechazamos las obras de infraestructura pero lo que sí rechazamos y se lo decimos a viva voz al Alcalde Char es que no se justifica que los interventores y las firmas constructoras dejen las cosas a medias, demoran para hacer la ejecución y no las entregan en el tiempo estipulado, causan perjuicios económicos e incomodidades a la comunidad y de paso quedan los escombros, no terminan los detalles, hacen mal los bordillos, no pegan bien las rejillas y dejan arena que va socavando y causan accidentes, como el ocurrido con el bus que transportaba a los niños. La tragedia hubiera sido mayor porque eran unas montañas de piedra y escombros pero con las lluvias se fueron disminuyendo. Le pedimos al Alcalde Char que apriete a sus funcionarios para que llamen la atención a los constructores, por cuanto a lo último hacen las cosas a lo ‘machote’ y sin estética y de nada sirve la inversión porque el deterioro se hace evidente, así lo señaló el comerciante Abelardo Paternina, quien tomó la vocería de la comunidad y ratificó que el accidente fue por las montañas de arena que dejan los que construyen.
‘Nos preguntamos Alcalde Char dónde está su autoridad para ordenar y exigir a su oficina de Planeación por la prevención que se debe tener en cuenta. No basta tomar una señal en sus manos que diga ‘SIGA’, que la vía está abierta y por el otro lado siguen las obras inconclusas, con palos, escombros y montículos de arenas que ocasionan accidentes’, acotó Peternina.
Dónde están las verdaderas medidas de prevención, quién le hubiera respondido a esas madres por sus hijos si el accidente hubiera sido de mayor proporción, hay que tener en cuenta que esos seres que comienzan la vida estuvieron en peligro. El accidenté se registró, nadie se pronunció y caso cerrado.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: