Nuevos retos internacionales se abren para los deportistas atlanticenses

Tres atletas atlanticenses Marianis Salazar Sánchez, Antony Zambrano De la Cruz y Juan Pablo Ruiz Guerrero, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, representarán a Colombia en Jalisco, México, Lausana, Suiza, y Cali.
Este domingo 30 de junio viajó a México con la selección Colombia de ciclismo, Marianis Salazar Sánchez, para participar en el Campenato Panamericano juvenil de pista y ruta, que se llevará a cabo en el estadio de Jalisco del 2 al 7 de julio.
Marianis, de 15 años de edad y aún prejuvenil, autora del récord nacional juvenil en la modalidad de los 500 metros contrarreloj (35 segundos, 186 milésimas), recientemente en Medellín, es la única del Atlántico y de la Región Caribe entre 18 seleccionados, damas y varones, por Colombia.Los otros convocados son aporte de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Boyacá y Valle del Cauca.
Zambrano en Suiza
Antony Zambrano De la Cruz, después de correr 45,22 en los 400 metros planos y obtener el título en el Meeting Iberoamericano de atletismo, celebrado recientemente en Huelva, España, viajó a Lausana, Suiza, para participar el próximo 5 de julio en la Atlhetissima, un encuentro de atletismo mundial en categoría de mayores, puntuable para la Liga de Diamante de la IAAF.
En el estadio olímpico de La Pontaise, el cuatrocentista del Atlántico, abanderado del atletismo local, entrará a la pista con el firme propósito de correr por debajo de los 45 segundos.
Juan Pablo Ruíz, en Cali
Por su parte, el judoca Juan Pablo Ruiz Guerrero viajó este sábado 29 de junio a la ciudad de Cali para integrarse a la selección Colombia de judo.
Allí estára en un campamento de entrenamiento hasta el día 18 de julio bajo las ordenes de los seleccionadores nacionales Harold Londoño y Juan Ochoa, preparándose para competir en el Panamericano y Suramericano juvenil que se celebrará en la capital del Valle del Cauca del 18 al 21 de julio próximo.
Juan Pablo Ruiz Guerrero, en la división menos de 81 kgs es número 1 del ranking colombiano en su categoría, ganó el cupo al seleccionado tricolor gracias al título nacional que obtuvo el mes pasado en Bogotá.

Comenta aquí: