Perú dio el batacazo y dejó a Uruguay sin Copa América

0
348
Por primera vez en su historia Perú ganó un tanda de penaltis en todas sus competiciones.

Contra todo los pronósticos Perú dio el gran batacazo en los cuartos de final en la Copa América al derrotar por la vía de los penaltis a Uruguay y de esta manera aseguró un cupo en las semifinales de la Copa América.

El onceno dirigido por el argentino Ricardo Gareca, fue más efectivo el los lanzamientos de penales tras el 0-0 en los 90 minutos de un partido donde los uruguayos demostraron muchos más e inclusive vieron como el Video Asistente del Referí (VAR) le negó la posibilidad de celebrar por posibles fuera de lugar de Nahitán Nández en la primera parte, y Edinson Cavani y Luis Suárez en el segundo tiempo.

Perú, que no pudo contar con Jefferson Farfán por la lesión que sufrió ante Brasil, tuvo unos 20 minutos de buen fútbol en los que el mediapunta Christian Cueva y los extremos André Carrillo y Edison Flores hicieron daño a la ‘Celeste’, pero tras ellos se dedicó a achicar hasta el minuto final aferrandose a la tanda de cobros desde los once metros.
En la tanda de penaltis el portero Pedro Gallese se reivindicó del 0-5 contra Brasil deteniendo el primero a Luis Suárez , que al final significó la clasificación.
El dato: Perú ganó a Uruguay en una Copa América en Brasil después de 60 años. (5-3 en 1949).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios