https://youtu.be/mTXhzDupZq8
‘No queremos más humillación para nuestro padre por parte de la EPS Coomeva’. Eso es lo que piden familiares del anciano de 86 años, Jesús Martínez, quien padece de cáncer de próstata, neumonía y fractura de cadera.
Este paciente de alto riesgo fue rescatado del quinto piso de la clínica La Merced el pasado lunes cuando se presentó la emergencia y desde entonces se encuentra recluido en la Clínica Iberoamericana, donde se le ha venido prestando asistencia médica para tratarle solamente el cuadro de neumonía que presenta, porque esta clínica no tiene convenio con la EPS Coomeva.
Desde hace una semana su hijo Benigno Martínez ha venido denunciando que la EPS Coomeva ‘le ha tenido el baile del indio’.
‘Con el argumento peregrino de que no hay cupos en clínicas de Barranquilla donde pueda ser atendido mi padre, él se deteriora cada día y cada hora que pasa. Cada minuto sin la atención adecuada cuenta para mi padre, porque presenta un cuadro de salud bastante delicado y los funcionarios de Coomeva lo saben’, manifiesta su hijo.
Denunció que la EPS optó por remitirlo a la Clínica San Juan Bautista de Valledupar porque en Barranquilla no hay una sola clínica que lo pueda atender, y aún así no se consigue la ambulancia para que pueda trasladarlo, aunque los familiares se oponen a esa pretensión de Coomeva EPS.
Ahora denuncian que su ser querido está siendo vulnerado en sus derechos, hasta el punto de considerar que es un atentado a su dignidad que la Clínica Iberoamericana a donde fue trasladado desde el día de la emergencia en la clínica La Merced, lo haya sacado de la habitación donde se hallaba y lo pasaran a la sala de yeso, como lo demuestra un video difundido por los hijos del anciano.
‘Esa sala de yeso no es un sitio adecuado para tener un paciente anciano tan achacado. Aquí probablemente pueda adquirir un bacteria y ahí si no habría nada que hacer con mi señor padre’, se lamenta su hijo Benigno.
Piden a los organismos de control y de derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo, Personaría y la Supersalud, tomar cartas en el asunto porque aseguran estar cansados de solicitar a la EPS Coomeva que responda lo que por ley un paciente como el señor Jesús Martínez necesita, por ser un pensionado cotizante del Ministerio de Obras Públicas.
#DIARIOLALIBERTAD