La Vuelta a Colombia retornará al calendario UCI

0
177

El presidente de la Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, dijo que en el 2020, en el marco de la celebración de los 70 años de la competencia, la prueba recuperará la categoría 2.2 que asigna el máximo organismo del pedalismo a nivel mundial.

“Para los 70 años de la ‘carrera madre’ del ciclismo en Colombia empezamos a trabajar desde ya en muchos cambios, el más importante es convertirla en una de categoría 2.2 nuevamente”, manifestó el dirigente.

González argumentó que el alza a este rango le da la posibilidad a la Federación de traer entre 5 y 10 equipos europeos de categoría continental, continental profesional y selecciones nacionales.

“Vamos a hacer un estudio para escoger muy bien a los invitados para que no nos vuelva a pasar que venían equipos muy regulares que se retiraban en la primera semana. No, queremos escuadras que nos brinden espectáculo y nos ayuden a elevar el nivel de competencia”, señaló el dirigente.

El presidente de la Federación aclaró que por ser 2020 un año olímpico, habrá modificaciones en el calendario anual de competencias, incluida la Vuelta a Colombia, que se disputaría en agosto, tras la Olimpiadas de Tokio.

Comentarios