En municipios se estimula el turismo a través del uso de la bicicleta

0
312

* Mañana se llevara acabo un encuentro ciclístico a partir 6:15 a.m, donde el lugar de partida será el balneario de Playa Mendoza, situado en el km 36 autopista Vía al Mar en Tubará.

Con el objetivo de impulsar una estrategia comercial como región receptora de turismo deportivo, la Administración departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Tránsito del Atlántico, apoya la Travesía BiciPeople Pa’ la Cima 2019, se trata de un encuentro ciclístico que se realizará mañana a partir 6:15 a.m.

Para el evento se planeó una gran operación que incluye la participación de alrededor de 250 personas y que está garantizada una óptima operación de gestión y prevención del riesgo.
El lugar de salida de los ciclistas será el balneario de Playa Mendoza, situado en el km 36 autopista Vía al Mar en Tubará, desde donde partirá la caravana hacia los municipios de Juan de Acosta y Piojó para luego finalizar en el punto de salida.
Las modalidades ciclísticas en las que se podrá participar serán: Pedal Elite 66 kilómetros (trocha y carretera), Pedal Rutero 60 kilómetros (solo carretera), Pedal Turista 28 kilómetros (solo carretera) y Pedal Kids (circuito interno en Playa Mendoza para niños).
El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que estas iniciativas inciden de manera positiva en la economía del Atlántico.“Nuestro departamento posee una inmensa riqueza de recursos naturales y sitios turísticos que pueden aprovecharse, estamos encaminados a impulsar una estrategia comercial de posicionamiento como región receptora”, dijo Santos.
También indicó se busca descentralizar la oferta deportiva que hay en la actualidad en las ciudades más pobladas, y llevar deporte y entretenimiento a los habitantes de los diferentes municipios.
“Estamos ante el nacimiento de nuevos escenarios de interés deportivo y turístico en nuestro territorio para la práctica de ciclo montañismo, triatlón, carreras de montaña, duatlón, senderismo, excursionismo, surfing, entre otros”, agregó el secretario de Desarrollo Económico.
El subdirector del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Parra, dice que este evento es apoyado por la Gobernación por tercer año consecutivo, con el que se promueve el uso de la bicicleta. Hasta la fecha se ha registrado la participación de 800 ciclistas de todo el departamento que han demostrado un buen uso de la bicicleta.Agregó que se tiene garantizada la seguridad de este evento con la participación de 50 actores viales, entre ellos, promotores, reguladores y agentes de tránsito, en convenio con la Policía de Carretera y la Policía del Atlántico.
Los deportes de aventura, que incluyen el uso de la bicicleta en zonas de tránsito públicas, son una tendencia que cada día toma más fuerza a nivel mundial, precisamente por el acercamiento del ser humano con la naturaleza.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios