Argentinos y venezolanos, por un lugar en las semifinales de la Copa América

255
Messi y Osorio durante el amistoso que se jugó en Madrid, en marzo del 2019.

Hoy se jugará un vibrante encuentro por los cuartos de final de la Copa América. La selección Argentina y su similar de Venezuela se enfrentarán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 2.00 p.m.

Antes del cotejo, la delegación albiceleste prepara posiblemente algunos cambios, Según comentan periodistas cercanos a la albiceleste, su estratega Lionel Scaloni ha venido realizando dos cambios en la última práctica. Dentro de esos ensayos y modificaciones hizo dos cambios. Una en la zaga y otra en el medio.

Germán Pezzella ingresó al once por Renzo Saravia y Marcos Acuña por Giovani Lo Celso. En cuanto a la delantera, Scaloni en su última practica confía en la ofensiva que jugó frente a Catar.

Mas que a Venezuela, Argentina se enfrenta a sí misma para volver a sintonizarse y lograr una victoria que le de confianza pues están obligados moralmente.

Ahora, por los lados del plantel ‘Bolivariano’ se juegan quizá uno de los más importantes en su trayectoria, pues el nivel con el que vienen desarrollando los cotejos ya brinda una incertidumbre en cómo quedará el resultado.

Venezuela es un equipo, sólido y rápido en la contra.

Precisamente, su referente, el mediocampista, Tomás Rincón , afirmó que después de muchos años en que la Vinotinto fue considerada la ‘cenicienta’ de Sudamérica, llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa. “Los respetamos pero no les tememos. Y consideramos que puede ser un buen momento en nuestra historia para dar un golpe sobre la mesa”, aseveró el jugador del Torino italiano.

“Por momentos en nuestra historia se habló de selección en crecimiento, de que Venezuela quizás no era una mala selección, pero hoy creo que podemos cambiar esa realidad porque no lo hemos venido ganando con mucho sufrimiento, después de mucha derrota, de mucho esfuerzo, no tenemos miedo de exponernos”, agregó.

Cabe recordar que en el último amistoso que jugaron Venezuela se impuso por 3-1 a una Argentina que incluso tuvo a Lionel Messi jugando para la selección dos veces campeona del Mundo.

Ahora, algunos datos y anécdotas de estos dos equipos que se enfrentan por un lugar en la semifinal de la Copa América.

Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se encuentren en una fase eliminatoria de Copa América. La anterior fue en la pasada edición y la Albiceleste ganó 4-1.

Argentina promedia 5,6 goles por partido ante Venezuela en Copa América. Es el mayor promedio entre dos oncenos que se contendieron en más de una ocasión en la competencia (28 goles en cinco enfrentamientos).

Venezuela es uno de los cuatro equipos que se mantiene sin perder en la Copa América Brasil 2019. Las otras tres son el conjunto de Brasil, Colombia y Uruguay.

Argentina disputará por décima vez los cuartos de final de Copa América. La única vez que no estuvo presente fue en 2001, año que no participó de la competencia. Superó la fase en cuatro de las últimas cinco ocasiones. Venezuela dirá presente por cuarta ocasión en los cuartos de final de la Copa América: solo superó la fase en 2011, cuando venció 2-1 a Chile.

Lionel Messi participó en 10 goles de Argentina ante Venezuela en todas las competiciones (4 goles y 6 asistencias). Entre Salomón Rondón, Josef Martínez y Jhon Murillo anotaron seis de los últimos siete goles de Venezuela ante Argentina en todas las competencias (dos cada uno); el restante lo marcó Juan Pablo Añor.

Probable alienación

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán..

Comentarios