Policía marcó 140 motos para prevenir el hurto en el Atlántico

0
391

Un total de 140 motocicletas se beneficiaron de la marcación de sus partes, dentro de la estrategia de prevención contra el hurto de automotores adelantada por el Departamento de Policía Atlántico, para hacer frente a este flagelo delictivo.

La nueva implementación evita los hurtos porque disuade a los delincuentes, porque se les dificulta la comercialización de las autopartes en el mercado negro y movilizar las motocicletas con libertad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación.

Los policías adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, adelantaron las actividades de marcación en el parque principal de Sabanalarga y Baranoa donde ofrecieron recomendaciones de seguridad a conductores, para prevenir el hurto de motocicletas.

Durante la jornada fueron entregados volantes con recomendaciones puntuales a los conductores, para prevenir el hurto e invita a tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales, como: Llevar su motocicleta a talleres reconocidos, nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, ni las llaves puestas, no entregue las llaves a extraños, porque pueden sacar duplicados, deje puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parquee.

La actividad de marcación de motocicletas hace parte de las estrategias para fortalecer la seguridad, prevenir y controlar el delito, gracias a las medidas y comportamientos de autoprotección adoptados por los conductores y propietarios de motocicletas, en desarrollo del Plan de Choque ´Construyendo Seguridad’.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios