Jonathan Ive, el diseñador del iPhone, deja Apple después de 30 años

0
276

Si el diseño de Apple te gusta, debes darle las gracias a Jony Ive, diseñador en jefe de Apple. Tras treinta años, el encargado de las líneas de diseño de cada icónico producto ha decidido dejar la compañía para hacer su propia empresa, pensando en Apple como un cliente externo.
Los líderes del equipo de diseño, Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple. Tanto Dye como Hankey han desempeñado roles de liderazgo clave en el equipo de diseño de Apple durante muchos años. Williams ha liderado el desarrollo de Apple Watch desde su inicio y pasará más de su tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio.

Durante muchos años, ha aparecido en videos que documentan y muestran el diseño de los últimos productos de Apple. Ha tenido menos apariciones públicas, pero aún ofrece voces en off para muchos de los clips.

“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento en la historia de Apple “, dijo Ive. “El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años ”.

The Sunday Times nombró a Ive como uno de los extranjeros más influyentes de Gran Bretaña el 27 de noviembre de 2005:

“Ive no puede ser el más rico o el más importante que figura en la lista, pero ha sido sin duda uno de los más influyentes … El hombre que diseñó el iPod y muchos de los productos más emblemáticos de Apple ha revolucionado la música y la industria electrónica. ”

Ive fue uno de los responsables del regreso de Apple, junto a Steve Jobs, fundador de la compañía. Ambos, desde 1997, diseñaron los productos más emblemáticos de la marca, empezando la aventura con la mítica iMac de 1998.

Gran parte de las innovaciones en diseño desde la marca de la manzana radica en la cuidada estética de cada producto, el trabajo meticuloso en cada recodo de los productos y las finas curvas de los smartphones, Tablets y computadoras personales que la compañía produjo desde la mente de Jony Ive. La base principal de Cupertino, en Infinite Loops, fue diseñada por el mismo Ive.

Además del diseño de hardware, Ive también ha estado involucrado en la remodelación del software de Apple. Introdujo el iOS 7 renovado de forma drástica en 2013, y dio un tratamiento similar al software de escritorio de Apple, ahora conocido como macOS.

Apple contrató al muy cotizado diseñador australiano Marc Newson, indicó el viernes una portavoz del grupo informático estadounidense, confirmando informaciones de la revista Vanity Fair.

“Marc es sin dudas uno de los diseñadores más influyentes de esta generación”, aseguró a la publicación Jonathan Ive, vicepresidente encargado del rubro en Apple, del cual Newson es un cercano colaborador.

“Tiene un enorme talento. Estamos muy entusiasmados con la idea de formalizar nuestra colaboración, ya que nos gusta trabajar juntos”, indicó.

En 2005, la revista estadounidense Time ubicó a Newson en su lista anual de las 100 personalidades más influyentes del planeta.

Su fama deriva sobre todo de sus diseños de muebles, en especial sillas de formas redondeadas. Algunas de ellas alcanzaron centenas de miles de dólares en remates y han pasado a formar parte de las colecciones de museos de arte moderno como el MoMA de Nueva York o el Centro Pompidou de París.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios