Caos diario en la carrera 38, ¿Hay una posible solución?

0
254

Por: Caroline Miranda. Diariamente en la carrera 38 se vive un caos total, pues en horas pico la mayoría de los carros que transitan por el sector se ven afectados, ya que no hay una buena movilidad ni opciones de vías diferentes para trasladarse del norte al sur o en el sentido contrario, continúan las quejas por los trancones que se presentan en la carrera 38, y sobretodo en tiempos de carnavales o en temporadas de eventos, ya que suelen cerrar muchas vías para el paso de los desfiles y es ahí donde el caos diario se vuelve mucho más grande.

Las vías que se conectan con la carrera 38 son pocas, es decir, los conductores deben usar la misma; taxis, buses, motos y demás no tienen facilidad de llegar a sus destinos, la movilidad es difícil y todos los días hay trancones, para intentar evitarlos las personas prefieren ir por la Circunvalar o la Cordialidad, es una odisea, sin embargo, muchos carros intentan pasar por la misma vía al mismo tiempo lo cual causa el caos del que hoy en día muchos hacen parte.

Por otro lado, podría haber una idea de una posible solución, según el señor Jesús Ow, ciudadano.
“Podrían comprar la parte de la Electrificadora y reubicarla, para que la calle en la que se encuentra incluso un parqueadero abandonado, puedan abrir una nueva calle, así se podía evitar que la 72 siempre esté congestionada, habría más opción de movilidad, despejar las vías es algo que mejoraría mucho el progreso de la ciudad”.

Estas quejas que se han presentado llevan tiempo, pero nadie da respuesta ni soluciones posibles para mejorar la movilidad y acabar con el caos vehicular que se vive diariamente en estas vías, casi media hora tardan los conductores en salir de los trancones que comienzan en horas pico, y sin mencionar cada vez que en Barranquilla hay eventos ya que siempre empeora y se está volviendo un problema monótono. Los ciudadanos se preguntan que harán con el punto muerto del parqueadero que podría convertirse en nuevas vías, para así mejorar la movilidad de ese punto, pues ya muchos están cansados y lo que quieren son soluciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios