Brasil sufrió pero ya está en semifinales de la Copa América 

0
340

En el arranque de las semifinales de la Copa América, el onceno local sufrió más de la cuenta al ganar en la tanda de penaltis a una selección de Paraguay que vendió cara la derrota.

Desde el pitazo inicial Brasil, se adueñó de la pelota y comenzó a darle tránsito desde la mitad del campo intentando acercarse al pórtico de Junior Fernández, quien en los primeros minutos no sufrió mayores dolores de cabeza.

Paraguay se dedicó a esperar y de manera impecable defendió el tibio ataque local que a medida que fue transitando el reloj de fue diluyendo y comenzó a ceder terreno hasta el punto de regalar una ocasión a los guaraníes que por intermedio del creativo Derlis Gonzáles, por poco termina en el fondo de la red cuando promediaba la primera media hora del encuentro.

El cotejo era parejo; con un equipo albirrojo más cómodo en el gramado de un Arena do Gremio, que colmo sus gradas teñidas de amarillo que vivía un nerviosismo por la falta de creatividad de su equipo que solo pudo acercase a los 39′ con un estéril remate de Phillip Coutinho.

Con un empate sin goles ambos equipos se fueron a las duchas en la primera semifinal de la Copa América.

Para la etapa complementaria Tite, entrenador del ‘Scratch’ optó por darle minutos a Alexandro, quien ingresó por Filipe Luis.

La verdeamarela mejoró en su juego y a los 55′ generó una ocasión que tuvo que ser revisada por el VAR. El cual cambio un cobro penalti por una expulsión al paraguayo Fabián Balbuena y un tiro libre que por poco convierte en gol Daniel Alves.

El dominio era de un solo equipo; los dueños de casa lo intentaron de varias maneras pero la pelota se negaba a entrar en un arco que era defendido por diez paraguayos fieles a su filosofía de garra y amor propio por la camiseta.

Pese a la superioridad numérica el marcador no se movió gracias a la espectacular actuación de canserbero Fernández y la mala definición de los atacantes brasileños.

Con un 0-0 en los 90 minutos el primer cupo a las semifinales se definió en la tanda de penaltis donde Brasil fue más efectivo y ganó 4-3 en una dramática definición que dejó a los dueños de casa con vida y a los paraguayos de regreso a casa.

#DIARIOLALIBERTAD

 

 

Comentarios