Profesor wiwa se ahogó en río el Guatapurí

0
251
El profesor José Luis Chimosquero Montero.

El profesor José Luis Chimosquero Montero se ahogó en las aguas del río Guatapurí que atraviesan el asentamiento Konchurua de la etnia indígena Wiwa, ubicado entre el corregimiento de Badillo y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Chimosquero sufrió el incidente cuando se dirigía a Valledupar para cumplir con una diligencia relacionada con su trabajo de profesor con la comunidad étnica.

“El pueblo Wiwa se encuentra en una situación de luto por el deceso del docente de la comunidad, quien se dirigía el lunes, a eso de las 4:30 a 5:00, a rendir un informe en la Secretaría Municipal de Educación, pero cuando iba en medio de comunidad de Yerua y Villa Rueda, en el afluente del río Badillo fue arrastrado por una corriente que le produjo la desaparición y ahogamiento”, dijo Pedro Manuel Loperena, líder wiwa.

Al parecer, la víctima fue arrastrada por el río mientras trataba de atravesarlo en mulo.

Aunque la comunidad desde los hechos adelantaban trabajo de búsqueda para encontrar el cuerpo del docente, solo hasta la tarde de ayer lo hallaron arriba de Badillo, con la ayuda de los bomberos de Valledupar.

Comentarios