Hombre asesinado en cementerio era mayorista de pescado: familia

0
1179
Tatiana De la Cruz, hermana de la víctima en las afueras de Medicina Legal cuando estaba reclamando el cadáver de Yimmys.

Yimmys Alfredo De la Cruz Mejía, natural de Ciénaga, Magdalena, el hombre asesinado el martes por la tarde en el cementerio Jardines de Paz, era mayorista de pescado, el cual lo expendía en el mercado de Barranquillita y en el mismo barrio La Luz, donde vivía con su familia.

Así lo dio a conocer este miércoles en la mañana en las afueras de Medicina Legal, su hermana Tatiana De la Cruz, quien señaló además que era el tercero de cuatro hermanos. Dijo que la víctima vivía con su compañera permanente Merlys Flórez Martínez, con quien tuvo dos hijos en el sector de La Luz, carrera 16 número 7-121. Esta mujer fue herida en el atentado criminal y se recupera en la Clínica Portoazul.

Según el informe de Tatiana, la pareja había salido de la casa aproximadamente a las dos de la tarde a visitar la tumba de Oscar Emiro Villegas Anteliz, asesinado el 25 de junio de 2017, cuando departía en un establecimiento público de la calle 17 con la carrera 15, sector de La Luz. Esta persona era familiar de la mujer Merlys Flórez Martínez.

También se conoció que Yimmys acostumbraba ir a la tumba los domingos, pero como precisamente el martes estaba cumpliendo dos años de fallecido salió con su mujer a visitarlo, encontrándose él con la muerte a manos de dos sicarios motorizados.

Este miércoles, sin embargo, se conoció por parte de las autoridades, que Yimmys De la Cruz habría sido capturado en octubre del 2011, en una redada que hizo la Policía por el crimen de 17 personas por parte de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’. En ese operativo fueron detenidas un total de 18 personas, sindicadas de pertenecer a esa organización.

Se pudo establecer por parte de las autoridades que estas personas se dedicaban al delito de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

Tatiana fue enfática en manifestar que no sabía si su hermano estaba metido en problemas, ya que desde hace tiempo estaba dedicado a la compra y venta de pescado en Ciénaga, donde era muy conocido por ser natural de esa población

Sobre los presuntos asesinos de su hermano manifestó desconocer quiénes son y espera que las autoridades se encarguen de la investigación para el esclarecimiento del homicidio.

Comentarios