Gobierno lanza caravanas turísticas para atender crisis producida por derrumbes en la Vía al Llano

255
El presidente Iván Duque estuvo este martes en Guayabetal y se dirigió a las personas con un megáfono.

El Gobierno lanzó las caravanas turísticas por el Meta, que tienen como fin impulsar la recuperación de los destinos de la región y atender con la mayor eficacia la crisis que vive el departamento, debido a la emergencia producida por los derrumbes en la vía al Llano.

La iniciativa contó con el respaldo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; de Transporte; del Instituto Nacional de Vías (INVIAS); de las autoridades de turismo municipales y departamentales; de FONTUR y de la Policía Nacional y de Carreteras.

La campaña iniciará el próximo viernes 28 de junio con un recorrido planificado por las diferentes vías alternas que conducen a Villavicencio. La iniciativa también tiene como propósito que los colombianos participen en el Torneo Internacional del Joropo. La caravana saldrá desde Bogotá y recorrerá los municipios de Chocontá (el Sisga), Guateque, San Luis de Gaceno, Barranca de Upía, Cumaral y Villavicencio.

La ruta tendrá un tiempo estimado de 13 horas, incluyendo paradas programadas. La salida será a las 5 y 30 de la mañana, desde el monumento a Los Héroes (en Bogotá), con llegada a Villavicencio a las 6 de la tarde.

Además, desde las ciudades de Yopal y Arauca saldrán dos caravanas adicionales con destino a la capital del Meta y se juntarán con la actividad principal en el municipio de Cumaral.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “desde nuestra entidad queremos que todos se unan a esta caravana turística, para que tengamos la oportunidad de disfrutar de los diferentes atractivos, actividades, eventos y muestras folclóricas. Adicionalmente, en el marco de la caravana, contaremos con recibimientos especiales que tienen preparados los diferentes destinos”.

El alto funcionario extendió una invitación a todos los colombianos para que se inscriban, participen de la caravana turística y disfruten de la cultura y amabilidad llanera. “Nos llegó la oportunidad de decir #YOVOYALMETA”, dijo.

Comentarios