Fiscalía pedirá archivar investigación por muerte del periodista Mauricio Orjuela

0
174
Mauricio Orjuela

*Los familiares del comunicador manifestaron su indignación frente a esta petición.

La Fiscalía General le solicitará formalmente a un juez de conocimiento de Bogotá archivar la investigación que se adelanta por la muerte del periodista Mauricio Orjuela registrada el 18 de agosto de 2018.
Fuentes cercanas al caso señalaron que en la petición que se realizará en la audiencia programada para este miércoles que no se presentaron irregularidades en la atención que le brindó el médico David Sánchez al comunicador.
En este sentido señaló “que Mauricio no falleció de apéndice con peritonitis sino que fue afectado por una bacteria salmonella y tifo”. Debido a esto se solicitará que se archive el proceso penal por el delito de homicidio culposo.
Trasr recibir la notificación de la diligencia los familiares de Mauricio Orjuela manifestaron su indignación y molestia ante estos hechos al considerar que existen elementos materiales probatorios para inferir que se presentó una negligencia médica.
Según la investigación, Mauricio Orjuela llegó de urgencia a una clínica para ser atendido por un fuerte dolor de estómago. Sin embargo, en ese momento se le manifestó que se trataba de una apendicitis aguda. Los médicos decidieron intervenirlo por una obstrucción intestinal en el postoperatorio como complicación de la cirugía, lo cual lo mantuvo hospitalizado durante trece días. 23 de julio el doctor David Leonardo Sánchez García ordenó su salida.
Dos semanas después el periodista, al seguir con el malestar, fue remitido a la Clínica de la Calle 100. En ese centro médico le diagnosticaron una obstrucción intestinal, sin embargo pese a la gravedad de los hechos fue atendido solamente 22 horas después de la remisión. Ocho días después el profesional de Medicina ordenó practicarle una nueva cirugía Orjuela Bernal a cirugía al periodista, quién falleció por una peritonitis.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios