Federer será segundo cabeza de serie en el Torneo de Wimbledon

151
Rafael Nadal y Roger Federer.

El torneo de Wimbledon ratificó este miércoles la posición del suizo Roger Federer como segundo cabeza de serie y la del español Rafael Nadal como tercero, pese a ser este último el actual número dos del mundo.

La fórmula que aplica el tercer Grand Slam de la temporada permite al suizo superar al español y evitar un cruce con el serbio Novak Djokovic, primer favorito al título, hasta la final.

Este miércoles Rafael Nadal, número dos del mundo, arrancó con derrota su preparación para Wimbledon al perder ante el croata Marin Cilic, que se impuso por un doble 6-3, en la exhibición de Hurlingham.

Esta fórmula, que solo se utiliza en Wimbledon gracias a un acuerdo con la ATP, tiene en cuenta el ranking a fecha de 24 de junio de 2019. A ello le suma el 100% de los puntos triunfados en el último año en hierba y el 75 % de los puntos en el mejor torneo sobre pasto.

Con esto dicho el título del suizo que obtuvo la semana pasada en Halle, Alemania, le permite superar al español en la posición de favoritos, ya que Nadal en el último año solo ha contendido en Wimbledon sobre la superficie verde.

Otro de los afectados ha sido el austríaco Dominic Thiem, quien pasa del cuarto lugar al quinto. El más favorecido ha sido el sudafricano Kevin Anderson, finalista el año pasado, quien pasa del octavo al cuarto lugar.

Comentarios