Familia de anciano de 86 años evacuado de La Merced implora por su vida. Coomeva no ordena su remisión

0
2569

Un verdadero viacrucis vive ahora la familia Martínez Pérez, luego de la emergencia que se presentara en la clínica La Merced el pasado lunes, cuando Jesús Martínez Ariza, un anciano de 86 años, quien permanecía internado desde el pasado 14 de junio en el piso quinto de la mencionada clínica por una fractura de cadera, fuera trasladado a otro centro de salud sin que esté recibiendo el tratamiento que requiere porque su EPS no tiene convenio con esa clínica.

Su hijo, Benigno Martínez Pérez, denuncia que su padre se encuentra en estos momentos en una situación de vida o muerte, pues su condición de salud es bastante delicada, por lo que requiere con urgencia ser remitido a una clínica de alta complejidad para tratarle el cuadro de neumonía que adquirió estando en La Merced y por lo que cual no pudo ser tratado de su fractura de cadera.

‘Mi padre es un paciente de alto riesgo y su EPS es Coomeva. A raíz del incendio él fue trasladado a la Clínica Iberoamericana pero allá me dicen que no lo pueden atender porque ellos no tienen convenio con Coomeva y eso nos angustia puesto que mi papá se ha venido deteriorando’, explica su hijo Benigno Martínez.

Cuenta su hijo que su padre ingresó a la clínica La Merced luego de haber sufrido una caída en su residencia del barrio Costa Hermosa, lo que le ocasionó una fractura de cadera, pero su estancia en ese sitio no fue el mejor ya que adquirió una neumonía por la cual empezó a ser tratado.

Adicionalmente a estas patologías, el anciano también sufre por un cáncer de próstata que se le ha agravado como consecuencia de lo vivido el pasado lunes festivo, según explica su familiar.

Agrega que el día del incendio y todo el tropelín que se armó en la Clínica La Merced a raíz de que se llenó de humo la edificación, los medicamentos de Jesús Martínez Ariza se perdieron por lo que ahora no se le está suministrado su tratamiento.

Asegura que su anciano padre sufre las consecuencias del sistema de salud, así lo evidencia la respuesta de la EPS Coomeva que le ha dicho que no hay clínica disponible con las cuales existan convenios para realizar la remisión del señor Martínez Ariza.

También les preocupa que su padre en estos momentos presenta una hinchazón peligrosa en los testículos hasta el punto de tenerlos de color morado, agravando aún más el estado de salud del anciano.

Finalmente el hijo del anciano, solicita a Coomeva EPS que cumpla con la ley y ordene la remisión inmediata a una clínica de alta complejidad para que su padre pueda ser atendido como se requiere, pues lo aquejan tres situaciones puntuales: Una fractura de cadera, una neumonía y un cáncer de próstata que no dan espera.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios