Falcao García es centro de noticias en la Copa América

Radamel Falcao García.

Por estos días, previo al encuentro primero de los cuartos de final, en el mundo externo a los futbolistas da noticias que llaman la atención o asombro, especialmente si puntos de admiración o nostalgia de ex deportistas o jugadores que han dicho que los nuestros han sido fuente de inspiración.

Es el caso del delantero albiceleste Lautaro Martínez, el atacante del Inter de Milán ya ha mostrado sus virtudes y al parecer uno de sus estandartes a seguir sería el samario, delantero de Colombia, Radamel Falcao García.

Así lo expresó su padre, Mario Martínez, en una entrevista radial en la que indicó que el joven jugador desde muy pequeño ha admirado al ‘Tigre’.

“Siempre se fijó mucho en Radamel Falcao, la verdad que no sé si era su espejo, pero había cosas que quería copiarle, miraba y de ahí en más se fue haciendo un jugador”, afirmó el padre de ‘Laucho’.

Cuando Lautaro estaba en el Racing de Avellaneda ya había asegurado que Falcao era su inspiración y que quería llegar al nivel del colombiano.

“Radamel Falcao, lo digo siempre, me identifico mucho con el juego de él. Así que lo miro a él y estoy muy feliz por el presente que estoy teniendo y tengo que seguir mejorando”, dijo en aquella oportunidad.

Al igual que el delantero Lautaro, Iván Zamorano, otro delantero estelar de Suramérica y el resto del mundo habló del delantero colombiano. El chileno dijo que hoy en día los grandes goleadores del mundo no son número nueve.

“Lionel Messi no es nueve, Cristiano Ronaldo no es nueve. Yo creo que el único que está quedando en ese aspecto es Radamel”.

“En la Copa América le hacen recordar su estilo de juego. La lista resultó larga: el uruguayo Edinson Cavani, los colombianos Duván Zapata y Falcao, el peruano Paolo Guerrero y su compatriota Gary Medel”.

“Veo a Cavani y tiene cosas mías. En Duván Zapata veo también algunas cosas. Pero a lo mejor físicamente y por su manera de moverse me parece que Radamel Falcao es el que de alguna manera más se parece”.

“Por la manera de cabecear, por la manera de moverse dentro del área, la mayoría de los goles de Falcao son dentro del área. Es un nueve de área, que hoy día están en extinción”, indicó.

Sin embargo, se ha confirmado que en la actualidad Falcao tiene una sobrecarga muscular. Sin confirmación oficial sobre la magnitud ni localización de la lesión, se aguarda por el progreso del atacante.

Adicionalmente se advirtió que la sobrecarga es de tal gravedad, que el ‘Tigre’ de Santa Marta no ha podido jugar un encuentro completo en lo que va del torneo de la Copa América.

Comentarios