’50 % de los crímenes de líderes han sido esclarecidos’: comandante del Ejército en Barranquilla

0
144
El comandante del Ejército Nicacio Martínez estuvo en Barranquilla en un homenaje que le rindieron miembros retirados de esa institución. Foto: Alba Fontalvo Egea.

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, aseguró este miércoles en Barranquilla durante un homenaje que le rendían las reservas de esa institución, que la Fuerzas Militares siguen en pie de lucha por la seguridad de los líderes sociales en el país y que hasta el momento han sido esclarecidos el 505 de esos crímenes.

Martínez dijo que la Fiscalía está adelantando las investigaciones y que incluso han logrado esclarecer quién está detrás de los asesinatos.

“Hemos desplegado tropas en diferentes zonas del país para brindar protección y seguridad a los líderes sociales que han sido víctima de amenazas o atentados”, dijo el general.

Además, el alto oficial negó la existencia de falsos positivos en Colombia y dejó claro que los entes de control se encuentran adelantando las investigaciones que salieron a flote tras la publicación del periódico norteamericano The New York Times.

“Fue un capítulo oscuro de personas que estaban aisladas dentro de la institución a raíz de una campaña de desinformación”, agregó Martínez.

Comentarios