A la Penitenciaría El Bosque ‘El Diablo’ por desaparición de Laura Guarín y Kevin Maury

0
375
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El Diablo', en audiencia de medida de aseguramiento.

La juez décima penal municipal con funciones de control de garantías, en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento llevada a cabo este miércoles en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, decidió dictar medida privativa de la libertad contra Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias ‘El Diablo’, por la desaparición de los jóvenes Laura Guarín y Kevin Maury.

Luego de no allanarse a los cargos por el delito de desaparición forzada, la togada optó por mandar a Carvajal Vargas a la penitenciaría El Bosque mientras se lleva a cabo su proceso judicial, al acoger la solicitud de la Fiscalía en la que argumentaba una inferencia razonable por considerarlo que representaba un peligro para la sociedad.

Entre tanto, el abogado defensor de Carvajal apeló en la diligencia la decisión.

Alias ‘El Diablo’ es señalado por las autoridades como el principal responsable de la desaparición de los jóvenes Kevin Maury González y su exnovia Laura Guarín Gómez, de quienes no se tiene rastro desde el pasado 8 de marzo cuando salieron de su residencia en el barrio Los Andes de Barranquilla.

De igual manera, quedó postergada la audiencia de formulación de acusación mientras la Fiscalía recopila pruebas para tratar de demostrar la inferencia de Carvajal en la desaparición de los dos jóvenes que, según testimonios revelados por el ente acusador la semana pasada, habrían sido sumergidos en tanques con ácido en una finca ubicada a las afueras de la ciudad de Santa Marta.

La vista pública había sido suspendida este martes debido a que la defensa del implicado había solicitado un tiempo para verificar el material probatorio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios