Fiscalía solicitó prisión para ‘El diablo’ por inferencia razonable contra Kevin y Laura

0
555
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El Diablo', principal sospechoso de la desaparición de los jóvenes Kevin y Laura.

En la continuación de la audiencia de solicitud y medida de aseguramiento contra Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido como ‘El Diablo’, la Fiscalía solicitó prisión y justificó cuál era el motivo de la petición ante la juez décima penal municipal con control de garantías.

‘El diablo’ es acusado como principal responsable de la desaparición de los jóvenes Kevin Maury González y Laura Guarín Gómez, el pasado 8 de marzo cuando, cuando salieron de su residencia en el barrio Los Andes de Barranquilla.

En la audiencia el este acusador indicó que existe una inferencia razonable y por tal razón solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que podía obstruir la justicia si no era cobijado en una prisión.

Dentro de las investigaciones que se adelantan, existen dos factores por los cuales habrían sido asesinado los jóvenes. Entre ellas por venganza, ya que, según la Fiscalía, Carvajal le daba dinero a Laura y esta se los gastaba con su novio Kevin. El otro factor que manejan es que a ‘El diablo’ le convenía desaparecer a la joven, ya que ella tenía abundante información sobre Carvajal, entre esos un proceso que se llevaba en su contra por abusos de menores de edad, donde ella también estuvo involucrada.

Seguidamente en su intervención manifestó que el 28 de junio de 2018, cuando fue capturado por primera vez, ‘El Diablo’ le ofreció a las personas que estaban en la celda de la estación la suma de $20 mil pesos para que lo golpearan, para que incriminar a los uniformados que lo vigilaban y así lograr que un juez declarara dicha captura como ilegal.

La vista pública fue suspendida por la togada debido a que la defensa del implicado solicitó un tiempo de media hora para verificar el material probatorio. Ante la petición la juez afirmó que eso no era posible, ya que en la judicatura hay un tiempo prolongado para las audiencias.

Precisamente por esa razón hoy a las 8:00 de la mañana en el Centro de Servicios se reanudará la medida de aseguramiento con la sustentación del abogado defensor de Juan Ricardo Carvajal Vargas.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios