Clínica La Merced continuará cerrada hasta que se realicen reparaciones tras incendio

458
En la emergencia fueron necesarias 35 ambulancias para trasladar a los pacientes.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, destacó la labor que cumplieron los integrantes de rescate para controlar el incendio que se registró en la tarde de este lunes festivo en la clínica La Merced.

Solano dijo que hasta el lugar fueron necesarias unas 35 ambulancias para trasladar a catorce centros de la ciudad a los pacientes de mayor gravedad y afirmó que el centro asistencial continuará cerrado indefinidamente hasta que se adelanten las reparaciones respectivas.

“Después de ese gran despliegue que se vivió este domingo, podemos decir que el balance es exitoso. Hoy los pacientes (263) se encuentran ubicados en diferentes instituciones privadas recibiendo la atención médica y garantizando la continuidad de la atención”, señaló la funcionaria.

Solano aseguró que para el Distrito fue tranquilizador que la totalidad de los pacientes salieran sin ningún tipo de lesiones.

“En este momento la clínica se encuentra cerrada y no está funcionando el servicio de urgencias en la clínica. Vamos a revisar también como funcionó el proceso de evacuación de esta entidad de salud”, subrayó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios