Brasil y Uruguay, sobre el papel, favoritos en las llaves de cuartos de final de la Copa América

0
300

La Copa América culminó su primera fase y ya se enfoca en lo que será la ronda de cuartos de final donde los ocho equipos que se mantienen en competencia tendrán una nueva oportunidad para seguir avanzando en el sueño continental.

Ya con los cuatro partidos definidos que iniciarán desde este jueves en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre y que culminarán el día sábado en Salvador Bahía, en diario LA LIBERTAD, analizamos cada uno de los juegos que definirán a los 4 mejores del certamen .

Jueves 27 junio – Brasil vs Paraguay:

El local que avanzó como primero de su grupo enfrentará los guaraníes que pasaron como el peor de los que se instalaron en esta ronda. Sobre el papel el favorito es el pentacampeón del mundo que en su última salida mostró toda su calidad propinando un 5-0 a Perú; sin embargo los paraguayos se aferran al pasado reciente donde en las ediciones de la Copa en 2011 y 2015 eliminaron a los integrantes del país de la samba.

El juego será en el estadio Arena do Gremio, escenario que vivirá su penúltimo partido en la competencia y donde hasta ahora ha cosechado 6 goles en tres cotejos.

En 2015 y 2011 Paraguay eliminó a Brasil en Copa América.

Viernes 28 junio – Venezuela vs Argentina:

En otros tiempos los argentinos mirarían este encuentro como uno más en el calendario y no mostrarían ningún temor para enfrentar a la vinotinto; sin embargo el presente muestra que los venezolanos ha crecido en su fútbol hasta tal punto que en el duelo más reciente entre estos dos equipos termino a su favor con un contundente 2-0 en la ciudad de Madrid.

Argentina, que pese a contar con Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo sufrió mas de la cuenta para seguir con vida en este certamen clasificando segundo en la zona B, mientras que Venezuela pasó invicto en el grupo A con 5 puntos y haciendo pasar un rato amargo a Brasil, equipo que no le pudo anotar goles.

El juego que tiene pronóstico reservado será en el mítico estadio Maracaná, escenario que ha sido testigo de grandes gestas futboleras y donde Venezuela podrá escribir una de sus paginas más importantes de la historia.

El 22 de marzo pasado Venezuela amargó a Messi y Argentina ganando 2-0 en Madrid, España.

Viernes 28 junio – Colombia vs Chile:

Considerado el juego más atractivo de esta fase colombianos y chilenos se verán las caras por quinta vez en este certamen donde los australes dominan claramente en el historial. De los cinco juegos disputados hasta ahora el onceno cafetero solo pudo ganar uno mientras que los actuales campeones vencieron en tres de los 5 encuentros.

Colombia pese a tener la historia en contra apelará a su presente el cual lo dejó como el mejor equipo en la primera ronda con puntaje perfecto y sin recibir goles. Por su parte Chile, quien busca el tricampeonato jugará sus cartas con el entrenador Reinaldo Rueda, quien conoce a la perfección el fútbol colombiano.

“La final adelantada” como le han catalogado a este partido será en el Arena Corinthians, un escenario que vivirá su segundo partido del certamen y que ya vio 5 anotaciones.

Colombia y Chile se enfrentaron en la última Copa América con resultado a favor para los rojos.

Sábado 29 de junio – Uruguay vs Perú:

Duelo de goleadores en el cierre de los cuartos de final de la Copa América. Edison Cavani y Luis Suárez esperan mostrar todo su poder goleador ante el veterano Paolo Guerrero, quien se sentirá como local, ya que participa en la liga brasileña.

Ambos equipos llegan con distintas realidades. Los ‘Charruas’ aseguraron el primer lugar del grupo C al derrotar 1-0 a Chile en un dramático juego mientras que los ‘Incas’ tuvieron que esperar los resultados de los otros grupos para poder ingresar como el mejor tercero.

El compromiso se jugará en el Arena Fonte Nova, escenario que ha sido duramente criticado por los siete equipos que han actuado en los cinco partidos que lleva hasta el momento.

Perú y Uruguay jugarán por vigésima primera vez en Copa América. La ‘Celeste’ ganó doce y los ‘Inca’ solo seis.

EL DATO: Hasta el momento han jugado 46 goles en 18 juegos. Lo que da un promedio de 2.56 anotaciones por compromiso.

EL DATO: La mejor asistencia hasta ahora fue en el partido de Chile vs Uruguay. Donde asistieron 57.442 espectadores.

EL DATO: Charles Aránguiz, de Chiles con tres pase gol es el mayor asistido en la Copa América.

Comentarios