'Bloque Renacer' podría estar implicado en 25 crímenes

Por Redacción Judicial. Tras la captura de 11 miembros de la banda criminal ‘Bloque Central Renacer’, el pasado fin de semana, estos estarían involucrados en aproximadamente 25 crímenes en Barranquilla y su área metropolitana.
Según las investigaciones estos harían parte de varias bandas delincuenciales que fueron desarticuladas por la Policía, pero luego fueron reorganizadas hasta denominarla ‘Bloque Central Renacer’.
El representante de víctimas, José Humberto Torres, quien hizo presencia en el complejo judicial, indicó que los 25 homicidios pudieron ser impedidos, pero las autoridades en su momento no le prestaron la atención correcta.
Además indicó que en el departamento de Bolívar existió un grupo llamado el ‘Bloque Central de Bolívar’, liderada por del frente José Pablo Diaz de las llamadas Autodefensas, las cuales tenia el mismo modo operandi de ‘Los Renacer’.
“Bloque Central era el nombre de un bloque de las AUC (Bloque Central Bolívar), y renacer también tiene nombre de una estructura de corte paramilitar, por ello vamos a cruzar información para establecer si en el listado de los 31.600 desmovilizados de las AUC está el nombre de unos de que hoy fueron capturados por las autoridades».
Seguidamente Torres detalló que ‘Operaba como el frente José Pablo Díaz. Era una organización semejante, pues operaba en varios barrios de Barranquilla y en tres municipios del Departamento, similar a como lo hacía este grupo de las AUC. Se dedicaban a la extorsión, microtráfico y homicidios’, puntualizó el jurista.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía reveló que existen dos vertientes de la banda ‘Los Papalópez’, una liderada por Habib Gutiérrez Silvera, alias ‘Happy’ y la otra por Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, todos relacionados a dominar el negocio ilícito del microtráfico y dedicarse a la extorsión.
#DIARIOLALIBERTAD
 

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: