Uruguay, fiel a su estilo, venció por la mínima diferencia a Chile

0
345

En el juego esperado por el Grupo C, entre la selección chilena y su similar de Uruguay, en el estadio Maracaná, se vivió un duelo más que técnico, muy físico, en donde no hubo tantas jugadas con alto riesgo durante los 90 minutos.

En los Primeros 15 minutos sin un juego muy vertiginoso ambos oncenos fueron muy sigilosos. Sin embargo, Chile dominó más el balón y tuvo su primera impresión a los 11 min con disparo fuera del área por medio de Aránguiz, pero el meta Muslera, de Uruguay, se lanzó bien para rechazar el balón. Hasta ese entonces no había mayor profundidad entre ambos conjuntos al llegar con peligro.

El juego cambió con el pasar de los 15´ y Uruguay empezó a proponer. Arrascaeta disparó tras pase de Suárez, pero el balón se fue por las nubes, salvándose Chile. 7 minutos después ya se veía a un Uruguay con mayor dominio y en una maniobra entró solo Suárez quien sacó al arquero Arias pero quedó sin ángulo de tiro el delantero, para que el arquero en esta oportunidad volviera reaccionar pero en el segundo intento y rechazando el balón al córner. Se cobró, pero sin peligro.

En los Últimos 15 minutos, Chile no podía salir con claridad y Uruguay llegando con 4 y 5 toques rápidos se acercaban a los predios de Arias. Mientras la ofensiva Austral, perdió el dominio de su juego y las veces que ha salido Eduardo Vargas, cuando se encuentra con Godín, no ocurrió mayor peligro. Y así terminó el primer tiempo 0 a 0

El segundo tiempo empezó muy emocionante, aunque sin jugadas de riesgo, solo hubo mucha fricción y fuerza que se evidenció en ela mitad del campo.

Después de los 15 minutos del segundo tiempo, ambas escuadras acaban fuertemente con la necesidad de irse arriba en el score. La primera oportunidad fue para Sánchez a los 47′ tiro fuerte pero muy arriba del pórtico, protegido por Muslera.

El partido se guía de ida y vuelta durante la primera mitad y Chile mantenía más intensidad por medio del juego duro, mientras que Uruguay dominaba el balón y llegaba más al arco defendido por Arias.

Y en una sola jugada del delantero “Celeste”, Edison Cavani, anotaría a los 81 minutos con soberbio cabezazo al palo de arias tras centro de costado y anota el primer gol de la noche.

Chile estaba con furia, pero sin sentido de juego claro mientras que Uruguay nuevamente se impuso a su estilo a la espera de un Chile, desesperado. Al final Los “Charrúas vencieron por la mínima diferencia a “La Roja” de Reinaldo Rueda.

Con estos resultados los cuartos de final quedan definidos así.

Brasil vs Paraguay, jueves 27 de junio a las 7.30 pm

Venezuela vs Argentina, viernes 28 de junio a las 2.00 pm

Colombia vs Chile, viernes 28 de junio a las 6.00 pm

Uruguay vs Perú sábado 29 de junio a las 2.00 pm

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios