“Indicadores que hoy muestra Soledad son prueba de que las cosas van bien”: Joao Herrera

0
300

El alcalde Joao Herrera, en medio de una multitud que recibía una de las obras entregadas el pasado fin de semana, celebró la decisión de la firma calificadora Fitch Ratings de subirle dos puntos a la calificación de Soledad en materia de desempeño fiscal.

“Esto sumado al reconocimiento que hiciera el Gobierno Nacional al Hospital Materno Infantil y la gobernación del Atlántico a nuestra secretaría de Salud y el haber sido reconocida como una de las cinco ciudades más competitivas entre las áreas metropolitanas del país, nos ratifica que las cosas van bien, que Soledad avanza por donde tiene que avanzar, y eso nuestros detractores tienen que reconocerlo”, dijo el alcalde.

El mandatario soledeño explicó que los indicadores en materia de educación, salud, empleabilidad y calidad de vida, que hoy muestra Soledad, son el mejor termómetro para medirnos, y ello lo reconocen no solo los soldeños sino firmas calificadoras y entidades del orden nacional e internacional.

Recientemente la firma Fitch Ratings, encargada de calificar, en materia financieria a entidaders estatales, le otorgó a Soledad una calificación de A, teniendo en cuenta su capacidad de pago, solidez en sus ingresos y su capacidad para aumentar los mismos.

El departamento del Atlántico, a través de la Oficina de Salud Pública, calificó el servicio que se presta en Soledad con 95 puntos sobre 100, por la calidad en atención y desempeño financiero.

Por otro lado el ministerio de Salud hizo un reconocimiento al Hospital de Soledad Materno Infantil por su estado financiero: “es el único en el departamento que no está intervenido por la superintendencia, es auto sostenible, está al día con sus empleados y proveedores y con insumos para atender a los usuarios”, dijo el Alcalde.

“No es cierto que la prestación del servicio de Salud sea precaria. Si fuera así, entonces ¿por qué el departamento del Atlántico, el ministerio y la firma calificadora Fitch Ratings nos dan ese voto de confianza? La Salud en Soledad marcha mejor que nunca. Los impuestos están en su mejor índice de comportamiento”, apuntó el alcalde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios