Incendio se inició en la subestación: Capitán Jaime Pérez

0
1285

El comandante de los bomberos en Barranquilla, capitán Jaime Pérez, explicó que el incendio que generó caos y angustia entre personal médico y pacientes de la clínica La Mercer tuvo su origen en la planta eléctrica ubicad en el sótano del edificio.

Audio, capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

‘Este fue el punto de inició del incendio en la clínica y de allí continuó por el ducto del ascensor, teniendo su punto de máximo calentamiento en los pisos altos, lo que provocó la emergencia’, sostuvo el capitán Pérez.

El oficial entregó un parte de tranquilidad porque ellos lograron controlar la situación y encontraron el punto de inicio del incendio que fue la planta eléctrica del sótano.

Explicó el capitán Jaime Pérez que la emergencia se genera es porque el humo se esparció rápidamente por los ductos del aire y del ascensor, lo que provocó que inundara todos los pisos y esto generó mucho pánico entre todo el personal de la clínica.

Aseguró que una vez se llegó al sitio se realizaron dos frentes de trabajo, uno para controlar el incendio y el otro para el rescate.

‘Usamos las maquinas para los pacientes que estaban más críticos y la máquina 30 de la canasta para evacuarlas’, explicó el capitán.

El capitán dijo que esta emergencia se debió a algo fortuito, quizás a falta de mantenimiento de la planta eléctrica.

 

 

 

Comentarios