En Santa Marta incautan mercancía de contrabando por $69 millones

0
285

POR REDACCIÓN REGIONAL. En 15 procedimientos de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, para contrarrestar el contrabando, se logró la aprehensión de mercancía que asciende a los $69.376.909  millones, lo anterior en desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “construyendo seguridad”.
El operativo se realizó en los puntos de control de la “Y”,  Neguanje y Tinajas, mediante inspección a vehículos de empresas transportadoras, buses y automóviles que transitan en ese corredor vial, lo que le permitió a los uniformados lograr la aprensión de mercancías en las que se encontraron 2.340 unidades de confecciones, 1.949 accesorios para celulares, cargadores, estuches, entre otros, 818 unidades de bisutería;  580 litros de licor, 351 pares de calzado, 200 unidades de computadores, memorias; 4 unidades de otros materiales.
La medida cautelar de aprehensión aplicada a estos artículos, obedece a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.
Por todo lo anterior, las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, entidad que determinará el destino final de los artículos.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios