Ofrecen $20 millones de recompensa por autores del asesinato de María del Pilar Hurtado

0
325
La Fiscalía General designó un fiscal especializado que asumirá la investigación.

En un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en Tierralta, sur del departamento de Córdoba, convocado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para analizar cuanto antes la situación actual de seguridad en esta localidad tras el asesinato de María del Pilar Hurtado, las autoridades indicaron que ofrecen 20 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de los autores del crimen.

En dicho consejo que se realizó este sábado hicieron presencia la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, el consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barboza, quien funge como delegado de Presidencia de la República; el alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero; el comandante Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez; el director de fiscalías Seccional Córdoba, Iván Márquez, y el procurador regional Nicolás Barguil.

Asimismo, hizo acto de presencia el comandante de Policía de Córdoba, Jairo Baquero; el director ICBF Córdoba, Alberto José Jiménez; la defensora del pueblo, Ana Carolina Sánchez; el secretario de Interior de la Gobernación de Córdoba, Edgar Garcés, entre otros funcionarios.

Estas fueron las primeras conclusiones de la reunión:

Brindar protección a los hijos de la occisa María del Pilar Hurtado, para garantizar su vida e integridad y restablecimiento de derechos de la mano del ICBF.

El ICBF coordinó el proceso de restablecimiento de derechos de los menores y su integración a un núcleo familiar cercano.

Se tomaron los actos urgentes por parte de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General, quien designó con un fiscal especializado que asumirá la investigación.

Se designó un equipo especial de investigación a cargo de la Policía Nacional para el esclarecimiento del hecho. Hay diferentes hipótesis delictivas que hacen parte de la reserva de la investigación.

Comentarios