Miembros de Asocomunal Baranoa reciben llamadas con fines extorsivos

0
367
Imagen de referencia.

Líderes comunales del municipio de Baranoa pertenecientes al departamento del Atlántico han sido blanco de fuertes amenazas, palabras amedrentadoras y premios fantasmas. Todo lo realizan a través de unas llamadas extorsionistas, indicándoles que deben marcharse del municipio o que han salido favorecidos en programas sociales.

Para poder acceder a los mismos deben llenar una ficha técnica referenciando a personas prestantes de la región como ganaderos, docentes, comerciantes, entre otros.

Anteriormente fueron cinco líderes los contactados el pasado 29 de octubre del 2018. Nuevamente se abrió un capitulo donde los extorsionistas retoman las llamadas y persiste el constante miedo con las amenazas que asechan a esta comunidad que ha resultado ser una pesadilla para sus vidas.

“Estos hechos han sido puestos al conocimiento de las autoridades competentes, tales como Secretaría del Interior del Atlántico, Personería, Policía, Sijín y la Unidad Nacional de Protección para nuestra seguridad”, expresó una de las personas amenazadas.

Entre tanto, otra de las personas amenazadas expresó: “La Policía lo que hace es brindar de manera esporádica un amparo policivo, la Unidad Nacional de Protección no acude a las convocatorias cada vez que se requiere y la fiscalía no se pronuncia sobre este hecho, como tampoco acude a los consejos de seguridad. Es decir, nos sentimos revictimizados, desamparados por parte de quienes deben ser garantes de la seguridad ciudadana constitucionalmente, además que se han realizado consejos de seguridad en donde se le imparten algunas medidas de precaución”.

Por otra parte, las víctimas afirmaron que una de las llamadas provenían de la cárcel PicaLeña de Ibagué y ahora vienen de Combita, un municipio ubicado en el departamento de Boyacá.

“Sin duda no determinan quienes son los responsables de este hecho que mantiene en vilo a nuestras familias. Nosotros no manejamos recursos, somos gestores del bienestar social, tampoco devengamos salarios, nos convoca nuestra vocación de servicio”, dijeron los miembros asocomunal.

Comentarios