La Policía continua con las investigaciones relacionadas con el millonario robo.

Dos días después de conocido el robo de 1.478 millones de pesos en la sede del banco BBVA que está en una reconocida empresa cervecera en el barrio Ternera de Cartagena, son pocas las pistas e indicios que lleven a las autoridades a dar con el paradero de los responsables.

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la policía metropolitana de Cartagena confirmó que fueron identificados los tres hombres que llegaron como funcionarios de un camión de valores a reclamar tal cantidad de dinero.

Sin embargo el alto oficial señala que son más los cómplices y no se descarta que funcionarios de la compañía de valores o del mismo banco hubieran facilitado la entrega de la millonaria suma sin hacer un solo disparo.

Además el camión de valores utilizado para el robo fue modificado para parecerse a uno de los pertenecientes a la compañía de seguridad y después dejado abandonado después del hurto en una zona rural a la salida de Cartagena.

Fueron tres hombres los que según la policía, se disfrazaron y se hicieron pasar como empleados de la empresa de seguridad, los que incluso contaban con carné tan idénticos a los originales, que pasaron desapercibidos al momento de los protocolos de seguridad.

“Ellos llegaron con las identidades a la vista, con las tirillas de seguridad y todo aparentemente legal, por lo que los vigilantes no se percataron de lo que ocurría.

Fue así como los tres delincuentes solicitaron los 1.478 millones de pesos que guardaron en varias tulas que subieron al vehículo robado.

Una vez terminaron, emprendieron la huida sin necesidad de amedrentar a nadie ni de usar las armas.

La sorpresa fue cuando a las dos horas, aparecieron los verdaderos empleados de la empresa de seguridad para solicitar el traslado del dinero hasta el banco.

En ese momento se percataron de que algo estaba mal, por lo que llamaron a la Policía para que iniciaran las indagaciones pertinentes y dar de esta manera con el paradero de los responsables.

Comentarios