Atlántico sigue aportando deportistas a selecciones Colombia

327

Dos atlanticenses, dos integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes: Alex Cujavante Luna, en patinaje, y Gabriela Bolle Carrillo, en ciclismo BMX, seleccionados por Colombia preparan su presentación mundialista en Barcelona, España, y en Heusden, Zolder, Bélgica.

Cujavante en Barcelona

En la joya del anillo olímpico de Montjuic de Barcelona,España, Alex Cujavante Luna competirá del 4 al 14 de julio en el mundial World Roller Games de patinaje, en donde defenderá el título alcanzado en el primer WRG 2017 en Naijing, China,cuando ganó los 15 mil metros eliminación.

Cujavante Luna, número 1 en el Ranking nacional en las pruebas de fondo, competirá en los WRG 2019 en 10 mil metros combinado y en 15 mil metros eliminación.

El patinador atlanticense ha sido medallista de oro en los tres eventos del ciclo olímpico colombiano: Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Hace parte del seleccionado de Colombia para los Juegos Panamericanos Lima 2019 entre el 26 de julio y el 11 de agosto.El patinaje tendrá competencias los días 9 y 10 de agosto.

Bolle en Bélgica

Gabriela Bolle Carrillo, del 23 al 28 de julio en el Campeonato Mundial de ciclismo BMX en Heusden, Zolder, Bélgica, desafiará en la pista a sus contrincantes durante el recorrido de 380 metros, que cuenta con tres peraltes (pendiente transversal), y en el cual la segunda curva fue bautizada “Mariana Pajón” en homenaje a la doble medallista olímpica colombiana.

Bolle Carrillo, fue medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el mismo año.

Actualmente, es segunda dama por Colombia en el Ranking Olímpico UCI (Unión Ciclística Internacional) Tokio 2020; tercera dama de Colombia en el Ranking individual Mundial UCI BMX y segunda dama en el Ranking Selección Colombia BMX 2019.

Junto a Mariana Pajón, integra el equipo femenino que por Colombia participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el ciclismo BMX tendrá competencias del 8 al 11 de agosto próximo.

Comentarios