Lluvias estarán presentes durante puente festivo: Ideam

0
468

*Alerta roja por deslizamientos en Cundinamarca, Caquetá y Putumayo.

Según la directora del Ideam, Yolanda González, durante el puente festivo las lluvias se mantendrán en las regiones Pacífica, Orinoquía y Amazonía, mientras que en la zona Andina habrá cielo nublado con lluvias en horas de la tarde.
“Tendremos un inicio de puente festivo con cielos cubiertos, tiempo lluvioso especialmente en la región Pacífica en los piedemonte llanero y piedemonte amazónico, Arauca, Meta, Casanare, Putumayo, Caquetá y en general toda la cordillera oriental en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca y Boyacá”, expresó González.
Según el Ideam, hay alerta roja en varios ríos del país por cuenta de las lluvias: “río Cauca en los sectores de la Mojana, sector de Guaranas se mantiene en alerta; crecientes súbitas de los ríos Ariari, Guape, Guayabero, Guaviare, Guatiquia y Meta”, señaló la directora en dialogo con los medios.
El instituto asegura que hay alerta roja por deslizamiento de tierra en Guayabetal, Cundinamarca, Florencia, Caquetá y Mocoa e el departamento de Putumayo.
González dijo que en la región Atlántica persistirá el tiempo seco con temperaturas que pasarán los 30 grados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios