Exoneran del predial a los inmuebles destinados a hogares comunitarios en Barranquilla

0
826
Óscar David Galán, concejal de Barranquilla.

Fue aprobada una proposición del concejal Óscar David Galán que incluye un artículo nuevo en el proyecto de acuerdo sobre reforma al estatuto tributario que exonera a propietarios de inmuebles que hoy están destinados a la atención de niños.

Durante la sesión de este sábado el Concejal Galán logró el apoyo de sus colegas para incluir un artículo mediante el cual se establece una exoneración del 100% a las personas que en la actualidad destinan sus inmuebles a la actividad de hogares comunitarios.

Señala la proposición que en la actualidad muchas casas en Barranquilla ubicadas en sectores populares, en donde humildes mujeres trabajan como madres comunitarias junto a su familia, tienen deudas de impuesto predial.

Proposición del Concejo de Barranquilla.

“Lo que se quiere con esta iniciativa es que esos inmuebles queden exonerados de pagar el predial, siempre y cuando se pueda demostrar que la propietaria o propietario es una persona que se dedica a estás actividades de atención a niños vulnerables”, explicó el concejal Óscar David Galán Escalante.

El proyecto de acuerdo pasa a sanción del alcalde con los elementos jurídicos que permiten que inicialmente los deudores de multas de tránsito tengan un descuento del 70% de los intereses moratorios si cancelan antes del 31de octubre del presente año.

Así mismo se hará el descuento del 90% a los deudores de impuesto predial y valorización si cancelan antes del 31 de octubre y del 50% si pagan entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre.

Comentarios