Egan Bernal sigue liderando la Vuelta a Suiza

0
400
El ciclista colombiano Egan Bernal.

Este viernes se disputó la octava etapa de la Vuelta a Suiza, un trayecto de 19 kilómetros con salida y llegada a Ullchrein. Después de la exhibición de Egan Bernal el viernes donde logró una excelsa victoria, la principal duda estaba en conocer si el colombiano podría resistir las arremetidas contra el reloj de hombres tan especialistas como Rohan Dennis.

El primero en hacer otra vez un gran tiempo fue Yves Lampaert. El corredor del Deceuninck fue el primero en bajar de los 22 minutos con un registro de 21:58′. El que no pudo hacer un gran crono fue Castroviejo, pues al parecer necesita de tiempo para llegar a tener su mejor forma después de recuperarse de la lesión.

En el evento deportivo se evidenciaron los grandes favoritos que se requerían sobre la pista. El cielo se esclareció un poco más y los pequeños charcos que estuvieron durante el día se secaron.

Por lo tanto, el colombiano Bernal arrancó con potencia y se defiendió bien sobre la crono, pues ya sabe lo que es ser campeón de la especialidad en su país. Salió con ira dispuesto a ceder caro su maillot amarillo, el cual pretende lucir hoy en la última jornada.

Pero pocos hombres existen más voraces en los cronos como Dennis, que compitió envalentonado por su jersey de campeón mundial.

A pesar de todo, Bernal logró salvar el amarillo gracias a su actuación y deja a su rival a 22 segundos a falta de una jornada para el cierre. Lampert fue el vencedor de la etapa.

Clasificaciones

Etapa
1. Yves Lampaert 21 m 58 s
2. Kasper Asgreena 5 s
3. Soren Kragh a 10 s
4. Tom Scully a 13 s
5. Rohan Dennis a 19 s

General
1. Egan Bernal 24 h 40 m 24 s
2. Rohan Dennis a 1 m 54 s
3. Enric Mas a 2 min 43 s
4. Leonard Kamna a 3 min 36 s
5. Kilian Frankiny a 4 min 55 s

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios