‘60% de atracciones para niños en centros comerciales no cumplen con registros’: Senador Cepeda

Efraín Cepeda, senador de la República.

En varios operativos adelantados por toda la ciudad, las autoridades de Bogotá descubrieron que alrededor del 60% de parques y atracciones para niños de restaurantes y centros comerciales más reconocidos de la ciudad no están autorizados para funcionar.

Un total de 15 de 23 atracciones visitadas, la Policía encontró que no estaban autorizadas para funcionar bajo el decreto 037 del 2005.

“Esto se traduce en un porcentaje de incumplimiento de un 60% de los establecimientos que no cumplen con el registro previo para el funcionamiento de sus dispositivos”, indicó Luis Alfredo Cerchiaro, Subsecretario de Gestión Local.

Además, el distrito aseguró que algunas de las estructuras constituían un verdadero peligro para los niños que las utilizaban y no contaban con la póliza contractual que se debe tener en caso de que un accidente involucre a un menor.

Estas cifras generaron la reacción del senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, autor de la ley 1750 que exige a todas las alcaldías inspeccionar estos centros.

A través de su cuenta de Twitter, el senador escribió: “La seguridad de nuestras niñas y niños en los parques de diversiones no es un juego. La Ley 1750 de mi autoría exige a las alcaldías de todo el país inspeccionar estos centros de recreación y verificar que cumplan con las medidas de seguridad exigidas”.

Dijo además estar alarmado por la cifra del 60% e instó a las autoridades de esa ciudad a ejercer control sobre estos centros.

Comentarios