Un año de su fallecimiento/César Paragüita Morales, un legado de folclor carnavalero

0
296
César Paragüita Morales, siempre alegre y feliz dejando su legado de las marimondas al Carnaval de Barranquilla.

Por: Caroline Miranda. Este viernes se cumplió un año del fallecimiento del padre de las marimondas: César Paragüita Morales, quien dejó un legado lleno de mucho folclor en la ciudad y gracias a eso será siempre recordado, pues se encargó de que su creación fuera un ícono del Carnaval de Barranquilla, sin dejar de lado su comparsa ‘Marimondas del Barrio Abajo’, con la que obtuvo muchos logros.

Barranquilla estuvo triste cuando se conoció la muerte de este grande del Carnaval, pero para conmemorar tantos años de servicio este año le realizaron un homenaje. En los centros comerciales la temática de decoración fueron paraguas en la época carnavalera, y no sólo eso, en cada evento su comparsa fue invitada y siempre trataban de recordar lo que dejó, por ello su familia continuará con el legado y seguirán haciendo parte de las fiestas carnavaleras en la ciudad.

“Barranquilla, quien no te conoce te sueña, y quien te conoce jamás te olvida”, eso repetía y gritaba con el corazón César Morales. Amigo carnavalero, alma de las marimondas, ¡a ti jamás te olvidaremos! Descansa en paz”, estas fueron las palabras del alcalde Alejandro Char, al enterarse de su muerte. Ayer lo homenajeó en sus redes sociales, pues hasta el último momento ‘Paragüita’ hizo lo posible para dejar folclor en los corazones de los barranquilleros.
Era una persona alegre, y en repetidas ocasiones contaba sus historias de cómo empezó en las fiestas, y decía que se disfrazaba de muchas cosas con tal de participar, pero en 1980 creó el primer disfraz de marimonda, y fue ese momento en el que inició su viaje por el Carnaval, intentó y logró mantener vigente su creación, y creó la agrupación más grande de la ciudad, y todo lo logró inspirando a las personas con la pasión que tenía por las fiestas de carnaval.

César Augusto Morales dejó un gran legado para el folclor barranquillero y siempre será recordado, continuará su comparsa por mucho tiempo participando del Carnaval y haciendo honor a su nombre, para llenar de amor y alegría a nuestra ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios