Megacárcel regional estará ubicada en el Sur del Atlántico

1132
El secretario del Interior, Jorge Ávila

La Gobernación del Atlántico empezó a tramitar ante la Asamblea la autorización para que la administración departamental pueda adquirir un lote en el municipio de Candelaria, en donde se construirá la mega cárcel regional con la que se espera solucionar el grave problema de hacinamiento de los centros de reclusión del departamento.
El secretario del Interior, Jorge Ávila, explicó que luego de la presentación de 23 lotes, finalmente se cuenta con un terreno que tiene la autorización del Inpec y del Ministerio de Justicia, al reunir las condiciones para la construcción del proyecto del complejo carcelario.
Para la adquisición del lote se destinarán 2 mil millones de pesos, el diseño tiene un valor de 7 mil millones de pesos y el costo total de la obra será de 500 mil millones de pesos, para una cárcel que dispondrá de 5 mil cupos para descongestionar las cárceles del departamento.
El hacinamiento en las cárceles del Atlántico está en el orden del 143 por ciento, mientras que a nivel nacional el promedio de congestión carcelaria es del 52 por ciento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios