Justicia de ecuador ordena liberar a informático sueco vinculado con Assange

0
210
El informático sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange. Se le acusa de espionaje informático.

La justicia de Ecuador ordenó la liberación del ciudadano sueco Ola Bini, acusado de ataques a sistemas informáticos y vinculado con Julian Assange.

“Efectivamente hubo una vulneración al derecho a la libertad” de Bini, cuya detención fue ilegítima y arbitraria”, señaló el juez Patricio Vaca al leer la resolución de la corte.

Entre tanto, Bini, al salir de prisión dijo: “Hoy hemos demostrado mi inocencia por primera vez y continuaremos demostrando mi inocencia”.

Sin embargo, aunque podrá defenderse en libertad, Bini deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y tiene prohibido salir del país para garantizar su presencia.

Su defensa, representada en Iván Escandón, dijo que al determinarse que la detención fue arbitraria e ilegal todo el proceso deviene en nulo, por lo que los operadores de justicia que intervinieron en el caso “tienen que ser objeto de sanciones”.

Tras revocarle el asilo al fundador de WikiLeaks, el gobierno ecuatoriano también denunció que una persona próxima al australiano estaba implicada en un plan de desestabilización contra el presidente Lenín Moreno.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios