Distrito unido contra el abuso sexual a menores

0
296

Por: Caroline Miranda. Son muchos los casos de abuso sexual a menores de edad que tienen ocurrencia en el país, por ello el Distrito está promoviendo una campaña para luchar unidos contra este delito. ‘Si me cuentas, te creo, te escucho, te defiendo, te apoyo’, es la premisa sobre la cual se viene trabajando con las niñas, niños y adolescentes para así transmitirles confianza, siendo esta una manera de enfrentar el abuso sexual a menores.

“Lo primero que hace un abusador es ganarse la confianza de todos y en muchos casos, es parte de la misma familia. Debemos vigilar esta situación para no robarle la infancia a los niños”, explicó Bibiana Rincón, secretaria de Educación Distrital, durante la socialización de compromiso contra el abuso sexual a menores.

Cada 22 minutos un menor es abusado en Colombia, el mismo tiempo que tarda un maestro dando la mitad de una clase, claramente esta es una cifra alarmante, es por esto que la Secretaría de Educación quién trabaja de la mano con la Alcaldía de Barranquilla, están haciendo lo posible por detener el abuso a menores en la ciudad.

Con jornadas de socialización acerca de lo que se debe hacer para ayudar a los niños a denunciar a esos abusadores, escuchando y brindándoles el apoyo que ellos necesitan en un momento tan difícil, se debe pensar en como ayudarlos a superar el momento y también para que no se repitan más casos de abuso sexual en los niños, es la propuesta de esta campaña.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios