Consumo de energía se dispara en Montería por altas temperaturas

323

*Las altas temperaturas se registran en plena feria y reinado de la ganadería en Montería.

Miguel Cuenta, gerente de Electricaribe, explicó que en los últimos cuatro días ha incrementado el uso de aires y ventiladores para combatir las altas temperatura que son insoportables en Montería y otros municipios cercanos.
“En la última semana hemos visto un incremento significativo del consumo de energía entre el 7 % y 8% de lo que normalmente se consume; hemos tenido sectores bastante cargados en la margen izquierda y centro de la ciudad”, explicó el vocero de la empresa de energía.
“El incremento ha sido bastante alto porque las personas están utilizando los aires acondicionados toda la noche para dormir debido al fuerte calor”, agregó el gerente de Electricaribe.
Además, advirtió que el exagerado uso de ventiladores y aire  podría ocasionar sobrecargas en algunos  barrios en la capital del departamento de Córdoba.
Sin embargo, los beneficiados con las altas temperaturas son los vendedores de jugo en la ciudad, porque se ha incrementado la venta hasta en un 50%.
“En estos días las ventas de jugo de naranja se han incrementado en la ciudad. De 150 jugos diarios ha aumentado en 250, las personas llegan desesperadas por las altas temperaturas”, explicó Celso Causil, vendedor estacionario en el parque Simón Bolívar.
El consumo de agua de los ciudadanos es impresionante para evitar la deshidratación. Las  altas temperaturas sorprenden a monterianos en plena feria y reinado de la ganadería.
Los comerciantes de la zona céntrica de Montería también han reportado el incremento de venta de ventiladores móviles para contrarrestar la ola de calor.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios