Chile ganó a Ecuador y clasificó a cuartos de final en la Copa América

0
253

*En un emotivo juego los actuales campeones del continente derrotaron 2-1 a los pupilos de Hernan Dario ‘Bolillo’ Gómez, quienes quedaron al borde de la eliminación.

El vigente campeón de este torneo encontró la apertura en el marcador por intermedio de José Fuenzalida, quien aprovechó un rebote de tiro de esquina y en un remate dentro del área dejo sin opciones al arquero Alexander Domínguez.

El juego era parejo y los pupilos de Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez encontraron la apertura en el marcador con el atacante Ener Valencia, quien puso el 1-1 parcial desde el punto del penalti a los 27 minutos con el cual se irían al descanso.

Para la segunda mitad la intensidad del juego continuó en cada una de las áreas; pero la efectividad chilena fue la que se volvió hacer presente para poner el 2-1 por intermedio del histórico Alexis Sánchez, quien en una media volea volvió a vulnerar el arco ecuatoriano.

Con la ventaja a favor los australes le dieron tramite a la pelota en la mitad del campo y prácticamente no se la cedieron más a los de la mitad del mundo; quienes no encontraron las armas suficiente para poder cambiar la historia del partido y por el contrario quedaron con diez hombre debido a una falta de Gabriel Achilier, sobre Arturo Vidal.

Con el 2-1 definitivo Chile llegó a 6 puntos. Asegurando un cupo en cuartos de final; mientras que los ecuatorianos quedaron últimos sin unidades en el grupo B.

La próxima salida de Chile será ante Uruguay donde le bastara con un empate para quedarse con la primera posición del grupo B; mientras que Ecuador esperará un milagro deportivo ante Japón, para seguir con sus ilusiones de instalarse entre los ocho primeros.

Tabla de posiciones grupo C

1) Chile 6 Puntos
2) Uruguay 4 Puntos
3) Japón 1 Puntos
4) Ecuador 0 Puntos

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios