Cárcel para seis presuntos miembros del ELN

0
240
Los seis detenidos fueron judicializados en Valledupar.

Luego de las legalizaciones de los seis sujetos acusados de militar en el frente de guerra ‘Camilo Torres’ del Eln, que actúa en el Cesar y Norte de Santander, las Fuerzas Militares comunicaron que estos, supuestamente, se encargaban de traficar droga en la frontera colombo-venezolana.

Así lo manifestó el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, quien indicó que estás detenciones fueron un contundente golpe a las finanzas de ese grupo armado.

Los sindicados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, señalados de la compra de droga, logística, cobro de vacunas y tráfico de armas para el Eln.

Un juez decidió enviarlos a prisión porque los consideró como un peligro para la sociedad.

“Lo importante de estas capturas es que logramos neutralizar toda la comisión de finanzas del Eln que no solamente se movía en el sur del Cesar. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estos sujetos son los responsables del abastecimiento logístico e intendencia de todo el frente de guerra norte, e igualmente la Fiscalía dice que son responsables del envío de clorhidrato de cocaína de la frontera colombo-venezolana en centro América, recaudando aproximadamente casi $5.400 millones”, dijo David Bastidas.

Explicó además que los detenidos identificados como Johander Restrepo Taborda, alias ‘Bola de Gancho’; Orlando Contreras Robles, alias ‘El Negro’; Patricio Rodríguez Revuelta, alias ‘Serpa’; Elibardo Montaño Chogo, alias ‘El Gomelo’; José Alberto Mendoza Rodríguez, alias ‘Ángel’; y Ferney Pinto Ríos; tenían más de 20 años en la estructura delincuencial.

Comentarios