Bernal sigue de fiesta en la Vuelta a Suiza: ganó la etapa reina y mantiene el liderato

0
388

El ciclista colombiano Egan Bernal continua de fiesta en la Vuelta a Suiza. Luego de la disputa de la séptima etapa comprendida entre Unterterzen y St. Gotthard, de 216 kilómetros, el pedalista defendió con éxito el liderato de la competencia y aumentó  diferencias en sus rivales.

Faltando solo dos kilómetros para la meta, Bernal atacó sin que nadie del grupo de favorito pudiera responderle superando a quienes habían saltado el pelotón y encarando en solitario la meta en una dura subida de montaña.

En ese lote estaban el colombiano Koen Bouwman, Michael Albasini, Wínner Anacona, Tsgabu Grmay, Stebe Morabito y Lukasz Wisniowski, que no lograron su objetivo.

En la anterior etapa, el corredor de solo 22 años había sido segundo, solo superado por un corredor que había aguantado entre los fugados.

Tras el retiro de Geraint Thomas, Bernal asumió ser cabeza del equipo Team Ineos, pues el campeón del Tour de Francia sufrió una caída que lo sacó de la carrera y que truncó su preparación para defender el título de la ronda gala sin contrincante que le haya podido aguantar su ritmo en la montaña.

Egan Bernal ganó la etapa reina del Tour de Suiza y ratificó su liderato.
Comentarios