Trampa del Arroyo León se encuentra en mantenimiento permanente

283

Por: María Alejandra Barrios. A pesar de que constantemente se le brinda mantenimiento a la trampa del Arroyo León, para mejorar las condiciones ambientales del sector y de sus fluviales, siempre se vuelve a llenar de basura, haciendo que se tapone el lugar, generando mal olor en el entorno.
Por esta razón, la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, trabaja continuamente para contrarrestar esta problemática, y que los cuerpos de agua como la laguna costera, Ciénaga de Mallorquín y el Lago del Cisne no vayan a resultar afectados por esta situación.
No solo en temporada de lluvia se presenta esta problemática, si no diariamente, puesto que la ciudadanía bota basura en las calles, alcantarillas y caños todos los días y no es consciente del daño que se provoca. A pesar de que ya se les ha hecho varios llamados de atención, los barranquilleros siguen actuando de la misma forma, ignorando las multas existentes, reflejando la falta de cultura.
Por este motivo, se le recuerda a la comunidad la importancia de tomar conciencia ambiental, haciendo buen uso de sus entornos y de no botar basuras en las calles. Además, de enseñarle e incentivar a toda la sociedad, en especial a los jóvenes, para que tengan iniciativa y sean generadores de cambios en la cultura barranquillera.

Comentarios