Procuraduría denunció sobrecostos de hasta 780% en contratos en hospital de Cereté

0
231
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.

Al referirse a la sanción emitida contra Betty Paternina, gerente del Hospital Sandiego del municipio de Cereté, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que “se trata de una de las historias de corrupción más indignantes del país”.

La suspensión de la funcionaria se dio luego que fuera señalada por sobre costos en la compra de medicamentos utilizados para enfermedades relacionada con la depresión y antibióticos para padecimientos gástricos.

“La decisión judicial de la suspensión de la gerente del Hospital Sandiego es por sobrecostos de hasta por el 780 por ciento del valor normal”, dijo el procurador al calificarla como una de las historias más indignantes del país.

Dijo además Carrillo que se descubrieron irregularidades en medicamentos como la Fluoxetina, que fueron comprados en $240 pesos cuando su valor real era $27.

El ministerio Público denunció también dos contratos por sobrecostos de hasta 200% entre los proveedores y más del 780% en compras, donde según el ente, se violaron los principios de transparencia y publicidad.

Comentarios