Por soborno en actuación penal/Fiscalía Imputó cargos a ex coronel pensionado de Ejercito

391
Florentino David Navia Salvador

En la continuación de las audiencias preliminares que se realizan en contra del ex coronel pensionado Florentino David Navia Salvador, por el soborno al testigo estrella del proceso del carrusel de contracción en Bogotá, Emilio Tapia, la fiscalía le imputó el cargo por delito de soborno en actuación penal en calidad de coautor.

Sin embargo el sindicado no se allanó al cargo y perdió el beneficio de reducción de años que le ortorgaria la Fiscalía, caso dado este lo aceptaba.

La fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el acusado debido a que existe una inferencia razonable en el proceso, y es considerado un peligro para el testigo.

La diligencia judicial se realizó ante el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Néstor Primero Segundo, quien escuchó por último los alegatos de la defensa y dejó la decisión para hoy de si impone medida de aseguramiento o detención domiciliaria contra el ex militar.

Recordemos que Fernando Marín fue condenado por la Fiscalía del caso un estratega de lavar más de 4.700 millones de pesos con origen irregular del carrusel de contratos de la capital del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios