En Barranquilla se realizará el ProColombia Nature Travel Mart 2019

470

*El año pasado este evento de turismo de naturaleza dejó expectativas de negocios cercanas a los 12 millones de dólares.

De la Redacción Económica
LA LIBERTAD.

El trabajo que vienen realizando el sector público y el privado para atraer cada vez mayores eventos a Barranquilla, está dando buenos resultados. Así queda evidenciado con la noticia que la capital del Atlántico logró conseguir la sede del ProColombia Nature Travel Mart 2019.

Se trata de una macrorrueda de negocios de turismo de naturaleza, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en el centro de eventos Puerta de Oro y que se convertirá en un espacio ideal para que empresarios tanto nacionales como internacionales conozcan la oferta del turismo de naturaleza de la región.

Según ProColombia el evento además permitirá consolidar a la sede como destino de reuniones.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char celebró la escogencia de la ciudad para este evento, anotando que “Barranquilla acaba de lograr la sede del ProColombia Nature Travel Mart 2019, el encuentro de negocios más importante en el segmento de turismo de naturaleza”.

Agregó que la ciudad recibirá a exportadores de todo el mundo para mostrarles la biodiversidad de la  Capital De Vida.

La barranquillera Flavia Santoro, presidente de ProColombia, explicó que esta rueda de negocios de turismo de naturaleza va en su séptima edición. Que es un evento comercial y de formación que se ha venido consolidando como el principal escenario de encuentro de la oferta y demanda para este segmento.
La entidad informó que Barranquilla cumplió con las condiciones necesarias y obligatorias para el evento, entre estas capacidad hotelera, oferta de centros de convenciones o venues, espacios y servicio de almuerzo, conexión a internet, puntos eléctricos o luz, servicios audiovisuales y técnicos, servicios sanitarios, personal de aseo, experiencia del venue en realización de eventos de más de 250 personas y espacios o escenarios para talleres.
Han sido sedes de esta rueda Santa Marta, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Yopal, en esta última ciudad se realizó en 2018, asistieron 68 empresarios de 24 países como Corea del Sur, India, Irlanda, Alemania, Australia o Japón, quienes dejaron expectativas de negocios por US$12 millones.
Por segunda ocasión se contará con un espacio de capacitación para el público profesional en donde se actualizarán a los empresarios sobre las tendencias de turismo relacionados con el segmento, informó ProColombia.
La oferta
Según la Alcaldía de Barranquilla, entre la oferta que presentará el Distrito se destaca la transformación de Barranquilla a través del Gran Malecón, el rincón a cielo abierto más visitado en Colombia, junto a otros atractivos del sector como Bocas de Ceniza, el Ecoparque Armando Dugand Gnecco, el zoológico y reservas naturales del departamento. 
 
“Esta sede es el resultado de una estrategia de captación de eventos realizada por Barranquilla y el Atlántico, en alianza con otras entidades y destinos, para seguir posicionando la riqueza de nuestra región Caribe a nivel nacional e internacional”, aseguró el secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.
El jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro, agregó que “Entre los asistentes tendremos a compradores especializados en nichos como avistamiento de aves, agroturismo, senderismo, ecoturismo y turismo deportivo, por lo que tendremos un flujo considerable en hoteles, agencias, restaurantes y transportadores”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios