Murió anciano que fue obligado a bajar de bus en Malambo y resultó atropellado

0
917
Manuel Ortíz García.

Un caso intrafamiliar se presentó el pasado 4 de enero del presente año en el municipio de Malambo. Un comisionado de transporte, identificado como Manuel Ortiz García, de 78 años, fue arrollado por un bus de la empresa Transmecar, cuando por orden del chofer se bajó al tener un altercado, pero este individuo no detuvo el carro y la persona de la tercera edad al tratar de bajarse fue alcanzado por una de las llantas traseras del automotor, sufriendo graves lesiones en su cuerpo.

Ortiz García, la persona afectada, fue auxiliada por vecinos del barrio Bellavista en la calle 11A5 con la carrera 3A Sur, donde se presentó el accidente y lo llevaron hasta la Clínica Campbell de Malambo, donde le prestaron los primeros auxilios y de allí remitido a la de Barranquilla, pero pese a permanecer casi 5 meses internado falleció la tarde de este miércoles.

Víctor Manuel Ortiz, hijo de la víctima, a las afueras de Medicina Legal.

Víctor Manuel Ortiz, hijo de la persona fallecida y quien en la mañana de este jueves se encontraba en las dependencias de Medicina Legal reclamando el cadáver de su padre, manifestó que el 4 de enero a las 7 de la mañana, su progenitor se dirigía al trabajo en Barranquilla y cerca a su casa tomó el bus de la empresa Transmecar, de placas STM-538, el cual era conducido por Jaime Ramírez Gómez. El señor, por su edad y algunas dolencias que padecía en sus piernas, abordó el carro con bastante dificultad, lo que no fue del agrado del chofer, quien al parecer lo increpó, porque él necesitaba su tiempo, hasta el punto de insultarlo, devolverle el pasaje y que se bajara.

El hombre de la tercera edad, ante tanto insulto decidió bajarse, pero parece Ramírez no detuvo el carro. Es en ese momento cuando el señor prácticamente se baja y es alcanzado por una de las llantas traseras del automotor.

Cuentan los testigos que el chofer no le prestó atención al accidente y antes por el contrario siguió su ruta, pero varios motociclistas y motocarristas lo persiguieron y evitaron que huyera. La persona fue retenida entregó su versión a las autoridades y lo dejaron en libertad.

Este jueves la familia, que se encontraba en las dependencias de Medicina Legal, manifestó que tanto la empresa como el conductor del automotor tienen que responder por la vida de Manuel Ortiz García.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios