Cinco heridos por explosión en una notaría de Yumbo

0
220

*El evento se habría presentado por una fuga de gas.

Cinco personas heridas dejó una explosión causada, al parecer, por una fuga de gas natural, en la Notaría Segunda del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, según las autoridades.
Las primeras informaciones de los organismos de socorro señalan que quienes resultaron lesionados fueron remitidos al hospital local y no presentan gravedad.
Por el hecho, hubo pánico entre algunas personas que estaban realizando trámites en ese lugar. La explosión ocurrió en la zona de la cocina de la notaria ubicada en la calle 3 con carrera 4 del barrio Belalcázar, de ese municipio.
Tras la onda explosiva quedó destruida la parte interna de las oficinas de la sede y varios documentos de procesos como escrituras, registros civiles, matrimonio y sucesiones de esta entidad resultaron afectados, mientras los funcionarios tratan de recuperar la información de esa documentación.
“La notaría queda ubicada a tres cuadras de la sede de los bomberos de esta localidad, por eso tuvimos una reacción rápida y evitamos que otras viviendas resultaran afectadas”, aseguró el capitán Alberto Valencia, comandante de los bomberos de Yumbo.
“La emergencia está controlada y la empresa de Gases de Occidente hace la revisión para evitar una nueva emergencia”, agregó Valencia.
Las autoridades investigan en qué lugar exacto ocurrió la fuga de gas, para conocer las causas y de esta manera evitar futuras explosiones; además, realizaron recomendaciones a las personas que laboran allí.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios